Share Button

Compartirán la velada estas dos formaciones jazzeras proponen, con un sonido acústico, revitalizar el sentido popular del género.

XL Brass Band y Oído Obsoleto, dos notables formaciones jazzeras, salen a escena el viernes 10 de noviembre a las 21,30 en Velvet Club, ubicado en Salta 775, en el barrio porteño de Monserrat.

La XL Brass Band se formó a principios de 2015. La banda hace culto a un estilo muy poco conocido en nuestro país: el “Second Line”.

Este género, propio de New Orleans, es resultado del sincretismo cultural americano, por lo tanto tiene elementos ligados al jazz, a la rumba, al calipso o al baiao.

Debido a su instrumentación, compuesta por vientos y percusión, la banda puede tocar, literalmente, en cualquier lugar, independientemente que haya micrófonos, equipos de sonido o incluso electricidad.

Es por esto que, si bien tocan en eventos, teatros o pubs, también es muy común verlos en el ámbito público, como plazas, anfiteatros, peatonales o cualquier lugar en donde puedan bajar el jazz al llano. Actualmente están difundiendo y presentando su primera producción.

La banda la integran Federico Correa Louzao en tuba, Federico Brandalisio en trombón, Gerardo Martin Santos en saxo, Daniel Falabella en trompeta y Edi Vallarino en batería.

LEA TAMBIÉN: 

El Festival Buenos Aires Jazz cumple una década

Mientras que Oído Obsoleto es una formación que interpreta de manera acústica, piezas del jazz tradicional de principios del Siglo XX. Su sonido cálido y amable, estridente y pendenciero es herencia de una larga tradición de música bailable.

La formación la completan Federico Correa Louzao en tuba, Catriel Diringuer en washboard, Agustina Ferro en trombón, Leonel Hitters en trompeta, Paloma Schachmann en clarinete, Federico Russo en banjo y Agustín Salesses en saxo barítono.

Share Button