Share Button

El pianista, al frente de su grupo con la cantante como invitada estelar, recorrerá temas del Flaco, como “Laura va”, “Asilo en tu corazón” y “Todos estos años de gente”.

Diego Schissi Quinteto presentará una aproximación al repertorio de Luis Alberto Spinetta acompañado por Liliana Herrero el sábado 16 de diciembre en Café Vinilo, ubicado en Gorriti 3780, en el barrio de Palermo.

En este recital del grupo liderado por el pianista y con la participación de la cantante entrerriena sonarán clásicos de Spinetta de distintas épocas, como “Laura va”, “Asilo en tu corazón” y “Todos estos años de gente”, entre tantos otros.

Liderado por Schissi desde el piano y la composición, el grupo se completa con Guillermo Rubino en violín, Santiago Segret en bandoneón y voz, Ismael Grossman en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo.

Surgido en 2009, el Diego Schissi Quinteto se posicionó como una de las propuestas más sólidas y originales dentro del panorama del tango actual.  Su estética abreva en la tradición tanguera y de ahí se lanza hacia otras músicas, principalmente el jazz y la música académica, sin perder el calor de la música popular.

Lleva editados los discos “Tongos” (2010), “Tipas y Tipos” (2012), ganador del Premio Gardel 2013 al mejor álbum de Tango Alternativo, “Hermanos” (2014), junto a Aca Seca Trío y “Timba” (2016), también ganador del Premio Gardel 2017 en la categoría Orquesta de Tango Instrumental.  En 2011 grabó, además, el DVD Tongos en vivo.

LEA TAMBIÉN: 

Mistango presenta “Piazzolla Sens Unique”, su primer disco

Este músico recibió, en septiembre de 2015, el Premio Konex – Diploma al Mérito, distinción que lo reconoce como uno de los cinco conjuntos de tango más relevantes de la década.

Durante sus ocho años de trayectoria ininterrumpida, ha realizado shows por todo el país  y se presentó  internacionalmente en Francia, España, Brasil, Colombia y Uruguay.

Share Button