Share Button

Se trata de “La colina de Montmartre”, una obra que comenzó cuando estudiaba en la academia de Amberes y concluyó en París en marzo de 1886.

“La colina de Montmartre”, una obra inédita que Vincent Van Gogh comenzó cuando estudiaba en la academia de Amberes y concluyó en París en marzo de 1886 fue presentada por especialistas holandeses.

Estos expertos, después de semanas de duro trabajo, confirmaron este descubrimiento, un hallazgo parra la historia del arte.

“El descubrimiento ha sido confirmado después de una extensa investigación realizada por el museo Van Gogh de estilo, técnica, materiales y procedencia del que hasta ahora era un dibujo desconocido de la colección de la fundación Van Vlissingen Art”, señala la fundación Van Vlissingen Art.

Se suma otra referente a “La colina de Montmartre”, también fechada en 1886, que había sido rechazada como obra del artista: “Es una noticia fantástica que ahora se puedan agregar definitivamente dos dibujos a la obra de Van Gogh”, sostuvo Axel Rüger, director del Museo Van Gogh en un comunicado de la pinacoteca.

El dibujo, investigado desde 2013, fue presentado en el Museo Singer, en Laren (Ámsterdam) y estará expuesto al público hasta el 6 de mayo, junto a obras de Monet, Renoir y Picasso como parte de una exposición de impresionistas, postimpresionistas y expresionistas.

LEA TAMBIÉN: 

El Museo del Prado abrió su archivo digital con 12 mil documentos

Vincent van Gogh pintó unos 900 cuadros (entre ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos. Falleció a los 37 años por una herida de bala de pistola; aún no se sabe con seguridad si fue un suicidio o un asesinato accidental.

Encarnación del artista torturado e incomprendido, Van Gogh no llegó a vender más que uno de aquellos centenares de cuadros suyos que actualmente alcanzan desorbitadas cotizaciones en las subastas. El reconocimiento de su obra no empezó hasta un año después de su muerte, a raíz de una exposición retrospectiva organizada por el Salón de los Independientes.

Share Button