Share Button

La exposición acopia una serie de objetos, registros sonoros y fílmicos, pinturas, fotografías y mapas en el notable escritor santafesino.

La exposición “Conexión Saer”, que aglutina una serie de objetos, registros sonoros y fílmicos, pinturas, fotografías y mapas sobre la vida y obra del escritor santafesino Juan José Saer, se podrá visitar de 20 de febrero hasta el 28 de abril, con entrada libre y gratuita, en el Espacio de Arte de la Fundación Osde, ubicado en Suipacha 658, en el Centro porteño.

Después de pasar por las ciudades de Santa Fe y Rosario y curada por María Teresa Constantin y Martín Prieto, la exposición albergará material documental de Juan José Saer provenientes de archivos privados y públicos, muchos de ellos inéditos o desconocidos.

LEA TAMBIÉN: 

Paul Auster, Vargas Llosa y Yasmina Reza, confirmados para la Feria del Libro

Además, estará presente su obra a través de primeras ediciones, manuscritos, cartas, reseñas bibliográficas y comentarios críticos y proyecciones y vínculos de su obra con la de los artistas santafesinos Fernando Espino y Juan Pablo Renzi, autores de las ilustraciones de tapa de sus libros “Palo y hueso” y “Glosa”.

Autor de “Nadie nada nunca” y “El entenado”, Juan José Saer nació en Serodino el 28 de junio de 1937. Sus padres, nacidos en Siria, tenían un almacén de ramos generales. En 1949 la familia se trasladó a Santa Fe.

Estudió unos años de Derecho, trabajó de periodista y fue profesor en el Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral. En 1968 se fue a Francia con una beca, y ya no volvió. Fue profesor de la Universidad de Rennes desde 1971 hasta su jubilación, en 2002. Murió en París el 11 de junio de 2005.

Share Button