Share Button

La vivienda de Serodino, un pueblo del sur santafesino, será puesta en valor y contará con un valioso archivo fotográfico y bibliográfico.

La casa natal Juan José Saer se convertirá en el Centro Cultural y Documental de Serodino, pueblo del sur santafesino donde nació y vivió este escritor, una figura clave de la literatura argentina.

Esto se logró a partir de un subsidio de tres millones de pesos que el gobierno de Santa Fe le otorgó a la comuna local, nueva dueña del lugar.

La propiedad, que hoy está habitada por familiares de quienes se la compraron a los padres del escritor en 1947, cuando se trasladaron a Buenos Aires, será administrada por la comuna de Serodino, a través de un convenio con el gobierno provincial, mediante el cual trabajarán en la puesta en valor de la casa, para que, antes de fin de 209, sea inaugurada como Centro Cultural y Documental.

Está previsto que el espacio, ubicado en la ochava que junta a la calle Italia con avenida Santa Fe, cuente con el archivo fotográfico y bibliográfico que formó parte de la muestra “Conexión Saer”.  

LEA TAMBIÉN: 

Barcelona, la ciudad invitada a la Feria del Libro de Buenos Aires

Autor de “Nadie nada nunca” y “El entenado”, Juan José Saer nació en Serodino el 28 de junio de 1937. Sus padres, nacidos en Siria, tenían un almacén de ramos generales. En 1949 la familia se trasladó a Santa Fe.

Estudió unos años de Derecho, trabajó de periodista y fue profesor en el Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral.

En 1968 se fue a Francia con una beca, y ya no volvió. Fue profesor de la Universidad de Rennes desde 1971 hasta su jubilación, en 2002. Murió en París el 11 de junio de 2005.

Share Button