Share Button

La cita comenzará el 16 de marzo llevará a uno de los tres festivales más importantes del mundo diez obras argentinas de calidad.

Argentina es invitada de honor en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que comenzará el 16 de marzo, distinción que da cuenta de la pujante escena local y llevará a uno de los tres festivales más importantes del mundo diez obras de calidad, con dramaturgia y dirección nacionales elegidas con criterio federal, capaces de visibilizar puestas independientes.

El teatro argentino en 2018 mostrará su talento en el marco del 30 aniversario del Festival Iberoamericano de Bogotá que junto con Avignon y Edimburgo transforman a las ciudades sede en espacios tomados por lo teatral.

El encuentro se extenderá del 16 de marzo al 1 de abril del año próximo en Bogotá, dentro de una grilla con 90 funciones de 12 países en salas y espacios no tradicionales que incluye el gran desfile de puesta en la Plaza de Toros.

Las diez obras seleccionadas para el Festival son:

“Spam”, escrita y dirigida por Rafael Spregelburd.

“Todas las canciones de amor”, de Santiago Loza, con dirección de Alejandro Tantanián.

“Terrenal”, con dramaturgia y dirección de Mauricio Kartun.

“Los Monstruos”, escrita y dirigida por Emiliano dionisi. Catálogo del INT (CABA).

“Tu veneno en mí”, con dramaturgia y dirección de Manuel García Migani. Catálogo del INT (Mendoza).

“Quiero decir te amo”, de Mariano Tenconi Blanco, con dirección de Juan Parodi. Catálogo del INT (Neuquén).

“El fabuloso mundo de la tía Betty”, escrita y dirigida por Aldo El-jatib. Catálogo del INT (Rosario, provincia de Santa Fe).

“Escritor fracasado”, sobre texto homónimo de Roberto Arlt, adaptación de Diego Velázquez, dirigida por Marilú Marini. Teatro Nacional Cervantes.

“El homosexual o la dificultad de expresarse” y “Eva Perón”, escrita por Copi y dirigida por Marcial Di Fonzo Bo. Teatro Nacional Cervantes.  Compañía de tango de Leonardo Cuello.

Share Button