Share Button

El ganador del certamen recibirá 5.000 dólares y un contrato de publicación en formato digital, impreso y de audio. Además, la obra ganadora será traducida al inglés.

Amazon anunció la celebración de su quinto Premio Literario de Autores Independientes en español, cuyo ganador recibirá 5.000 dólares y un contrato de publicación en formato digital, impreso y de audio.

Además, la obra ganadora será traducida al inglés, por lo que estará disponible en todo el mundo a través de Amazon.

El concurso está abierto a personas mayores de 18 años que cumplan con los requisitos establecidos y publiquen obras originales e inéditas mediante el servicio de autopublicación Kindle Direct Publishing (KDP) desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto próximos.

LEA TAMBIÉN:

“Tata Dios”, la reconstrucción de “La Masacre de Tandil” en una novela histórica

El jurado, que anunciará al ganador en noviembre, está formado por el periodista y escritor de origen cubano Ismael Cala, la novelista peruana Blanca Miosi, el autor español Fernando Gamboa y la colombiana Isabel Acuña.

Amazon “evaluará cada libro en función de su viabilidad comercial, a su absoluta discreción, y elegirá a cinco finalistas”, según señalan las bases del premio.

Después, los jurados valorarán el libro de cada finalista en razón de la “originalidad del contenido”, “creatividad del contenido” y “calidad del texto” y elegirán al ganador.

En 2017 el argentino Cristian Perfumo fue galardonado con el Premio Literario Anual por “El coleccionista de flechas”, imponiéndose a más de 1.800 trabajos procedentes de 39 países.

Share Button