Share Button

El encuentro que tendrá 42 funciones en el Auditorio Belgrano de tres grandes obras de teatro musical escritas y dirigidas por Domingo Romano y Chacho Garabal.

En estas vacaciones de invierno GENERARTE presenta el 1º Festival de Teatro Infantil  de Buenos Aires Abracadabra, que tendrá 42 funciones de tres grandes obras de teatro musical, entre el 14 al 28 de julio, en Auditorio Belgrano, ubicado en la Avenida Cabildo 1400.

Estas obras abordan temáticas que aportan valores en materia de derechos del niño, trabajo en equipo, inclusión de personas con capacidades diferentes y cuidado del medio ambiente, entre otros.

Todas las obras son escritas y dirigidas por Domingo Romano y Chacho Garabal.  La música original de “¿Dónde está el final feliz?” y “Superhéroes vs. Zombies” fue compuesta por el músico Lolo Micucci.

Abracadabra  donará el 50% de las localidades de cada función a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas que trabajan para mejorar la calidad de vida de chicos en situación de vulnerabilidad, ofreciendo a muchos de ellos lo que será su primera aproximación a una obra teatral, mientras que parte de lo recaudado se destinará a UNICEF.

Además todos los días desde las 14  habrá juegos, actividades con artistas plásticos, magos y acróbatas en el hall del Auditorio anticipando lo que será la campaña “Un Sol para los Chicos”.

LEA TAMBIÉN:

“Mi Amiga la Oscuridad”, una fábula de Teatro Ciego

Agenda

A las 11, “¿Dónde está el final feliz?”

Un nuevo cuento comienza en manos de Flik, el narrador. Sin embargo, el relato es rápidamente interrumpido por el Hada Mimí. Quien se encuentra muy molesta y detiene el curso de la historia. ¿Por qué? Está cansada de ser dejada de lado y nunca haber participado de una historia por ser un hada que no puede volar.

Considera una injusticia que jamás los escritores la hayan tenido en cuenta para una historia. Entonces decide robar el “Final Feliz” de los cuentos hasta que alguien pueda darle explicaciones.

Mimí recorrerá el mundo de los cuentos buscando al Escritor, el responsable de todos las historias, para que le dé una respuesta a su pregunta: ¿por qué nunca la han escrito un cuento para ella?

Finalmente, se transformará en una historia donde aprenderemos el difícil camino de aceptar ser uno mismo. Lo importante de agradecer cada paso que damos, de ponernos en el lugar del otro y, por sobre todo, de que la historia de cada uno es una obra de arte en blanco, que debemos escribir tomando la decisión de ser quien uno es.

A las 15, “La Batuta Mágica”

Una aventura mágica y musical con algunas de las arias más reconocidas de la historia de la música clásica como Mozart, Puccini, Rossini y Verdi que busca transmitir un mensaje sobre el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y el dialogo.

Los susurros del viento cuentan una leyenda: Dentro de este bosque existe un acertijo. Y aquel que se anime a descifrarlo, podrá cumplir todos sus sueños! En lo alto de la montaña, en el Castillo de Piedra, vive la Princesa, hija de los reyes de la Toscana. Siempre acompañada por su fiel servidor: El  gran guerrero.  Ella está muy aburrida en su palacio y vive inmersa en las redes sociales, con su celular y sus amistades virtuales.

En una de sus caminatas matutinas se pierde y se encuentra con un juglar que vende chistes, llamado Fígaro y una aldeana muy malhumorada llamada Tosca. Fígaro se enamora perdidamente pero la Princesa lo rechaza una y otra vez. En un intento por volver al Castillo, un extraño objeto cae de las alturas y se trata de una Batuta Mágica, que abre la Puerta Mágica de la Felicidad, aquella que al atravesarla cumple todos los sueños.

Perdidos en este bosque legendario, descubrirán leyendas y aventuras que los llevara a conocerse, unirse, aceptarse, desencontrarse y volverse a encontrar, poniendo en juego todo aquello que llevan en sus corazones.

A las 17, “Superheroes vs Zombies”, el clásico de Shakespeare

En esta historia, los jóvenes son los que intentaran mostrarle a los adultos, que el odio no lleva a nada, solo la unión y la integración en la diversidad es lo que puede ayudar a que este sea un mundo digno de compartir.

En esta nueva, divertida y profunda adaptación de Romeo y Julieta, se busca generar una reflexión y una mayor conciencia sobre el respeto, la libertad, la aceptación y el aprecio a la diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y maneras de vivir.

Los Superletos y los Zombtescos son dos familias enfrentadas a lo largo de mucho tiempo por razones que ya ni ellos recuerdan pero que ya forman parte de su cotidiana convivencia. La reconocida tragedia de William Shakespeare, donde los jóvenes sufren por las incoherencias y los odios del mundo de los adultos, cobra vida a través de una nueva puesta en escena que traduce un mensaje para todos los chicos: Somos tan distintos, pero somos tan iguales.

Share Button