Share Button

Con autoría y dirección de César Brie, cuenta los días de este personaje en su vejez, en una divertida y conmovedora reflexión sobre el paso del tiempo.

“El viejo príncipe”, una obra con autoría y dirección de César Brie, inspirada en “El Principito”, de Antoine Saint Exupery, se presenta por cinco domingos, a partir del 16 de septiembre, en El Camarín de las  Musas, ubicado en Mario Bravo 960.

¿Cómo sería de viejito El principito?, se interroga la obra, protagonizada por César Brie, Vera Dalla Pasqua y Fabio Magnani.

Había una vez… un viejo contando que venía de una estrella, en la que había dejado una flor… “El Principito”, ahora viejo, sigue siendo “El Principito”, y sus recuerdos se funden con la realidad grotesca del hospital en el que está, entre las cómicas visitas que recibe, la impaciencia de los enfermeros y del médico jefe.

Una divertida y conmovedora reflexión sobre el paso del tiempo, el amor y la amistad, ideal para toda la familia.

LEA TAMBIÉN: 

El Banfield Teatro Ensamble presenta la Temporada Internacional

César Brie es un actor, director, dramaturgo y escritor, nació en Argentina en 1954. En 1971 fue uno de los fundadores de la Comuna Baires y meses después que ésta fuera reprimida por grupos paramilitares, se autoexilió en Italia.

En 1978, su unipersonal “A rincorrere il sole”, anticipó la derrota del movimiento juvenil de protesta.  En 1980 comenzó a estudiar con Iben Nagel Rasmussen del Odin Teatret de Dinamarca.

En 1991, fundó en Bolivia la comunidad Teatro de los Andes, hoy un paradigma de las artes escénicas que produjo Bolivia en las últimas décadas.

En 2009, César Brie se separó del Teatro de los Andes e inició otro camino artístico autónomo.

Además del teatro, realizó dos videos  documentales: “Humillados y ofendidos”, sobre hechos racistas del 24 de mayo de 2008, en Sucre, ganador del Premio del Colegio de América al mejor documental hispanoamericano en Festival Internacional de Cine Pobre de Humberto Solás (Cuba),  “Tahuamanu”, sobre la masacre de Porvenir en la jungla boliviana el 11 de septiembre de 2008.

En 2011 recibió en Radicondoli el premio Nico Garrone, votado por la mayoría de los artistas de teatro italianos.

Fundó y dirigió  la compañía italiana Teatro Presente con la cual realizó giras en Europa y Argentina de 2012 a 2015. Actualmente vive y trabaja en Argentina e Italia.

 

Share Button