Share Button

En este ciclo, el reconocido actor y director uruguayo será entrevistado por  las periodistas y críticas de teatro Jazmín Carbonell y Mercedes Méndez.

Daniel Hendler será entrevistado por  las periodistas y críticas de teatro Jazmín Carbonell y Mercedes Méndez, quienes van a recorrer su gran trayectoria en un encuentro con su público, el jueves 20 de septiembre a las 21 en El Camarín de las Musas, ubicado en Mario Bravo 960.

“En Persona” es un nuevo ciclo de entrevistas íntimas a los principales referentes del teatro y la actuación de la Argentina, en el marco de una charla personal en el clima de un café concert.

Los vemos con sus personajes, pero no sabemos cómo llegaron a ellos ¿En qué momento una persona decide convertirse en actor? ¿Cuáles son las herramientas de su oficio? ¿Qué significa ser un artista? ¿Qué busca comunicarles a los demás?

Un invitado por mes, una oportunidad para que el teatro pueda mostrar algo más que su función ficcional y escénica, y le ofrezca al público un diálogo directo con los principales referentes de las artes escénicas.

LEA TAMBIÉN: 

El Banfield Teatro Ensamble presenta la Temporada Internacional

Daniel Hendler nació en Montevideo en 1976. Se formó como actor y director en el IET y en los talleres de del MEC, estudiando con maestros como Roberto Jones, Ana María Cabezas, Roberto Fontana y Ruben Yañez, entre otros.

Actuó, escribió, dirigió y produjo varias obras de teatro con el grupo “Acapara el 522” y protagonizó obras de teatro como “La valija” y “El amateur” en el Teatro Circular de Montevideo, recibiendo en 2000 el premio Morosoli por su labor en el teatro uruguayo.

Protagonizó largometrajes en Uruguay, Argentina y Brasil, entre ellos “25 watts”, “El abrazo partido”, “El fondo del Mar”, “Los Paranoicos”, “Cabeça a premio”, ”Fase 7” y “El otro hermano”.

Trabajó en programas de televisión como ”Graduados”, “Aquí no hay quien viva” y “los 7 locos”, y dirigió las series “Guía 19172” y “La división”.

En 2016 estrenó su segundo largometraje como director, “El Candidato”. Actualmente se encuentra post-produciendo la serie “Los demonios”,  protagonizando el largometraje “El cambista” y la obra “Ping pong”.

 

Share Button