Share Button

La autora canadiense editará “Los testamentos” en septiembre de 2019, donde retomará los hechos ocurridos en el libro lanzado en 1985.

Margaret Atwood anunció que en septiembre de 2019 publicará la secuela de su novela “El cuento de la criada”, lanzada en 1985, titulada “Los testamentos” y que será editada por Penguin Random House.

A través de su Twitter, la escritora canadiense contó: “Estoy escribiendo la secuela de ‘El cuento de la criada’. ‘Los testamentos se establece 15 años después de la escena final de Offred y está narrado por tres personajes femeninos?.

En un comunicado Penguin Random House adelantó que la secuela llegará a las librerías el 10 de septiembre y adelantó que en esta nueva publicación la autora retomará los hechos ocurridos en Gilead, reimaginación de América en la que se desarrolla la historia.

LEA TAMBIÉN:

La uruguaya Ida Vitale obtuvo el Premio Cervantes 2018

En la primera parte de “El cuento de la criada”, la canadiense imagina un mundo en el que Estados Unidos sufrió un golpe de Estado y en el que la democracia fue sustituida por una teocracia autoritaria en el que las mujeres son víctimas de opresión y discriminación.

“Los Testamentos” discurrirá quince años después de la última escena del primer libro y será narrada por tres personajes femeninos.

No estará conectada con la serie de televisión “The Handmaid’s Tale”, que continúa las historias de la primera publicación.

Share Button