Panamá tendrá su «Harry Potter Book Night»

Share Button

Bajo el título «Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry», el encuentro está basado en la saga literaria de J.K. Rowling.

Panamá celebrará la «Harry Potter Book Night», una iniciativa mundial de editorial Bloomsbury que busca promover el placer por la lectura, basada en la saga literaria de J.K. Rowling.

El encuentro, que tendrá lugar el 7 de febrero, bajo el título «Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry» (Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería), será en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, ubicada dentro del Parque Recreativo Omar, una extensa área verde en la capital panameña.

La primera edición del Harry Potter Book Night se efectuó en el 2015, y contó con unas 10.500 celebraciones y eventos en todo el mundo que reunieron a millones de fanáticos de las aventuras del joven mago.

En otros países se realizan convenciones, con concursos de disfraces, talleres de manualidades, lecturas, trucos de magia y preguntas sobre todos los libros de Harry Potter.

LEA TAMBIÉN:

Publicada en inglés entre 1997 y 2007, la saga de Harry Potter está formada por siete novelas que han vendido 500 millones de ejemplares en 80 idiomas en todo el mundo, según los datos de la web oficial de Rowling.

La novela “Harry Potter y la piedra filosofal” fue publicada en 1997 con una tirada inicial de 500 copias y luego se convirtió en un furor.

Este éxito de ventas generó que se convierta en una saga que con los siguientes títulos: “Harry Potter y la cámara secreta”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (1990), “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2000), “Harry Potter y la orden del Fenix” (2003), “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2005), “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2007) y “Harry Potter y el legado maldito” (2016).

A la fecha, Harry Potter vendió más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo y se convirtió en una de las sagas más importantes de la literatura contemporánea. Además, es la base de una de las franquicias cinematográficas más exitosas.

Share Button
Share

Puede que también te guste...