Share Button

La obra muestra como en plena crisis económica el dueño de una cueva del microcentro está por hacer el mejor negocio de su vida.

“Diciembre”, una comedia negra, reflejo de nuestra sociedad, de Mariana Armelin y Diego Leske, con dirección de este último, sale a escena los viernes a las 20,30 en Nün Teatro Bar, ubicado en Juan Ramírez de Velazco 419.

Diciembre. Buenos Aires. Plena debacle económica. Mientras en las calles el pueblo grita su furia, Alfredo, el dueño de una cueva del microcentro, está por hacer el mejor negocio de su vida.

Ganará una fortuna gracias a las predicciones de Pajarito, un particular genio matemático que anticipa la cotización del dólar. Sin embargo, algo sale mal cuando Selva, la secretaria y amante de Alfredo, se siente dejada de lado.

“Diciembre” revela los fotogramas más oscuros de la sociedad argentina y su folclore económico. En esta comedia negra con tinte hiperrealista una crisis financiera anacrónica – podría ser 2001, 2018 o 2030 – ocurre en paralelo con una historia de amor trágic.

“Escribimos esta obra junto a Mariana Armelin en marzo de 2017. Aunque no hay que ser un gurú financiero para saber que en Argentina las crisis son cíclicas, los últimos acontecimientos económicos le han dado a Diciembre una relevancia escalofriante. De todas formas, más allá de su actualidad económica, esta comedia negra tiene mucho humor y una historia de amor potente”, dice Diego Leske.

El elenco lo completan Florencia Sacchi, Matías Corradino y Diego Leske, con dirección actoral de Flavio Nardini.

LEA TAMBIÉN:

“El amor es un bien”, de Francisco Lumerman, arranca su quinta temporada

La producción es de Mariana Armelin, el vestuario de Virna Cortinovis Reina, la escenografía de José Escobar y la iluminación de Ricardo Sica.

La música original es Cristian Martino & Fernando Iguacel (“Canción Chamacash”) y Jorge Siarri & Hernan Siarri (“Cortina Telegenios”).

 

Share Button