Share Button

El ex cantante de Los Redondos editó “Recuerdos que mienten un poco”, donde su historia personal junto a su interlocutor, el escritor Marcelo Figueras.

“Recuerdos que mienten un poco”, editado por Sudamericana, el libro autobiográfico que reúne las memorias del Indio Solari, el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, ya está disponible en las librerías argentinas.

El libro recorre las memorias del Indio Solari, creador y líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, desde sus orígenes en Paraná hace 70 años hasta hoy, atravesando la historia de sus bandas disco por disco, sus comienzos, sus influencias, su independencia militante, su compleja relación con los medios, sus polémicas, y su presente personal y artístico.

En la publicación, de casi mil páginas, en músico recorre su historia personal junto a su interlocutor, el escritor Marcelo Figueras, desde su infancia entre Paraná y La Plata a su presente y su diagnóstico de Parkinson.

“Pocas materias son más plásticas, más maleables que la memoria”, dice el Indio en el libro.

El relato incluye las polémicas, las peleas con sus ex compañeros de banda y los desencuentros con una parte del periodismo.

LEA TAMBIÉN: 

El Indio, las misas y la futbolización del rock

También se refiere a la muerte de Walter Bulacio, ocurrida en 1991, y de lo ocurrido en el trágico recital de Olavarría 2017.

También habla de Los Redondos:  “Eramos decadentes de verdad, ninguno de nosotros podía pasar por un miembro productivo de la sociedad. Haber sido marginal en serio -política, cultural, socialmente- te dotaba de una cierta fortaleza. Lo que perseguíamos no era una satisfacción epitelial, efímera”.

La autobiografía, que el Indio Solari viene trabajando hace algunos años con Marcelo Figueras, aparece tras la publicación en 2017 de la distópica novela gráfica “Escenas del delito americano”, con textos del rockero e ilustraciones de Serafín.

Share Button