Share Button

El actor se suma al elenco de un film biográfico sobre el “Rey del rock & roll”, que será dirigido por Baz Luhrmann.

Tom Hanks se suma al elenco de un film biográfico sobre Elvis Presley que está preparando Baz Luhrmann, director que mostró sus credenciales con “Moulin Rouge!”.

El actor se pondrá en la piel del coronel Tom Parker, representante de Elvis y una persona decisiva en la carrera del “Rey del rock & roll”

Luhrmann todavía no ha escogido a un actor para interpretar al músico, aunque Variety señaló que está buscando a un intérprete que no sea conocido por el gran público.

La película de los estudios Warner Bros. cuenta con un guion de Kelly Marcel, que escribió largometrajes como “Fifty Shades of Grey” o “Venom”.

El “Coronel” Tom Parker, nacido como Andreas Cornelis van Kuijk fue era un empresario de origen neerlandés conocido como el mánager de Elvis Presley desde 1955 hasta su muerte.

Su trabajo como mánager de Elvis Presley fue considerado como un elemento central del éxito asombroso de la carrera del músico.

De hecho Parker se caracterizó por una dedicación tenaz para defender los intereses de su cliente y la rentabilidad de su imagen, ganando más que el 10% tradicional de las rentas generadas por Presley (alcanzando el 50% para el final de la vida de Elvis), y dirigió el ascenso de Presley como superestrella del rock.

Elvis Presley dijo de Parker: “No pienso que hubiera llegado muy lejos con otro manager”.

LEA TAMBIÉN:

La vida de Tina Turner, en un musical

Elvis Presley tuvo el talento y la versatilidad, como casi ningún otro cantante, para interpretar con igual maestría el country, el rock, las baladas, el gospel , el blues y, claro, el rock & roll.

Su figura se catapultó al estrellato en tiempo récord mientras sus canciones sonaban en todas las radios y su popularidad se extendía al mundo entero, mientras que en sus actuaciones en vivo generar la euforia de sus fans y los berridos interminables en el público femenino.

Tom Hanks, ganador de dos Óscar al mejor al mejor actor por los films “Philadelphia” (1993) y “Forrest Gump” (1994).

El actor estrenará este año “A Beautiful Day in the Neighborhood”, un biopic sobre el presentador de televisión Fred Rogers; y pondrá  su voz de nuevo al vaquero de juguete Woody en la película animada “Toy Story 4”.

Share Button