Share Button

El humorista, dibujante, creador y editor de Satiricón y Humor será homenajeado a 10 años de su muerte en el Espacio Eudeba.

“El trazo irreverente. 10 años sin Andrés Cascioli”, una muestra gráfica que homenajea al humorista, dibujante, creador y editor de Satiricón y Humor a diez años de su fallecimiento, se puede visitar en el Espacio Eudeba/Arte de la ciudad de Buenos Aires.

Cascioli se inició en el diseño publicitario y el dibujo de historietas y dirigió agencias y títulos en esos campos, en la Ciudad de Buenos Aires.

En 1972 fundó, con Oskar Blotta, la revista Satiricón; tres años después, Chaupinela y en 1978, Humor Registrado. Fue autor de la mayoría de las ilustraciones, caricaturas y diseños de estas publicaciones.

LEA TAMBIÉN:

Satiricón fue digitalizada y publicada en Internet

En torno a Humor, dio vida a Ediciones la Urraca, sello que editó más de una decena de revistas, entre ellas El Péndulo, Superhumor, Humi, El Periodista de Buenos Aires y Fierro.

La muestra,  cuya curaduría estuvo a cargo de Nora Bonis y Malena Cascioli, de lunes a viernes de 9 a 18 hasta el 31 de julio.podrá ser visitada en el Espacio Eudeba/Arte, en la Avenida Rivadavia 1571.

Share Button