Share Button

En este mural, pintado en la ciudad británica de Dover, el artista criticaba la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Un mural el Banksy, una creación donde criticaba la salida del Reino Unido de la Unión Europea, desapareció del edificio en el que había sido pintado en la ciudad británica de Dover.

La pintura mostraba una imagen de un trabajador golpeando con un martillo una de las estrellas amarillas que forman la bandera azul de la Unión Europea.

El mural apareció en 2017, cuando las negociaciones entre Theresa May y la Unión Europea amenazaban con la salida del Reino Unido del conjunto europeo, a lo que Banksy respondió con el mural, dejando en claro su posición contra el Brexit.

La familia Godden, propietaria del edificio en el que estaba pintado el mural, había expresado en el año 2017 su interés en vender la obra.

Sin embargo, hasta el momento no está claro si el mural fue borrado por completo o retirado para su venta, que según algunos expertos su cifra rondaría el millón de euros. Tampoco brindaron declaraciones las autoridades locales y la familia Godden decidió optar por el silencio.

LEA TAMBIÉN:

Una muestra busca interpelar desde una perspectiva de género

Envuelto en un aura de misterio y cuya identidad es desconocida, Banksy recorrió, incluidos lugares en conflicto como Gaza, para emitir con sus creaciones contundentes mensajes que se  trasformaron en iconos anticapitalistas y de sátira política y social.

Sobre este artista, se cree que se trata de un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.

Nadie conoce el nombre ni vio fotos de este artista, que denuncia el consumismo, al imperialismo y la suerte de los refugiados.

Visits: 109
Share Button