Share Button

Con texto y dirección de Alfredo Martin, el título de la puesta juega con una especie de desborde o celebración de las fachas y con el término lunfardo farra.

 “La Fachalfarra”, la nueva puesta con texto y dirección de Alfredo Martin, a partir la novela “Ferdydurke”, de Witold Gombrowicz, sale a escena los viernes a las 22,30 en Teatro Andamio, la sala ubicada en Paraná 660.

El titulo juega con una especie de desborde o celebración de las fachas, del italiano faccia, que se refiere al rostro, mientras que el término farra, proveniente del lunfardo, simboliza la embriaguez de lo festivo.

La gran obsesión gombrowicziana en todo su esplendor: aquellas formas que capturan al sujeto, asegurándole así un yo acabado (en contraposición a la inmadurez, lo bajo, lo primitivo), puestas en jaque. La Fachalfarra es un banquete gozoso, una celebración desquiciada: el hombre enfrentándose a sus propias formas hasta pulverizarlas en el aire.

LEA TAMBIÉN: 

“La Varsovia”, una obra sobre las trata a principios del Siglo XX

En las escenas, Pepe, un hombre que desea permanecer en su propia inmadurez huye de la ciudad junto a Polilla, un adolescente. Ambos marchan al campo en búsqueda de una existencia pura. En la casa de la tía Hurlecka, Pepe se reencuentra con su familia aristocrática.

Polilla fraterniza con un criado de la casa, generando un violento conflicto familiar al trasgredir las costumbres clasistas de la misma. Pepe se debate entre el mandato de una vida normalizada y madura o la rebelión frente a las formas que se le imponen.

El elenco lo completan Julián Belleggia, Angel Blanco, Marcelo Bucossi, Emanuel Cacace, Leandro Cáceres, Luis Cardozo, Natalia Chiesi, Milton De La Canal, Rosana López, Luciana Procaccini, Gustavo Reverdito y Matías Sánchez Sanda.

Visits: 307
Share Button