Share Button

Se trata de «El pañuelo de Clarita», una película muda de la directora Josefina Emilia Saleny, que se estrenó el 9 de noviembre de 1919 whatsapp video lässt sich nicht herunterladen.

«El pañuelo de Clarita», primer film realizado por una directora mujer en Argentina y América latina, se podrá ver el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 16,30 en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín epic games gta 5.

La obra es un film mudo de 46 minutos de duración de la directora Josefina Emilia Saleny, que se estrenó el 9 de noviembre de 1919, en la desaparecida sala Crystal Palace, que quedaba en Avenida Corrientes al 1550, en el piso espacio físico donde funciona el Teatro San Martín where can I download gimp for free.

La proyección será acompañada por una breve entrevista a la investigadora Moira Fradinger y al coleccionista Enrique Bouchard, centrada en Saleny, la importancia histórica de su figura y el rescate de la película nasheed download mp3 for free.

En la misma función podrán verse dos films de un rollo dirigidos por otra cineasta precursora, la franco-estadounidense Alice Guy: «Hojas que caen» (1912, 12′) y «La chica del sillón» (1912, 10′) hp officejet pro 8600 treiber download kostenlos.

LEA TAMBIÉN: 

Penélope Cruz y Antonio Banderas, bajo la lente de Cohn y Duprat

«El pañuelo de Clarita» es el único film que llegó a la actualidad de Saleny, que comenzó a filmar entre 1917 y 1918 y que realizó entre otros «La niña del bosque» y «Paseo trágico», ambos desaparecidos herunterladen.

El autor del argumento de «El pañuelo de Clarita» fue Bautista Amé y los intérpretes más destacados son la niña de nueve años Aurora Rovirón, el joven Argentino Carminati, y los aficionados Olivio Giaccaglia, el mismo Bautista Amé, Luis Suárez y Eduardo Di Pietro android market deutsch kostenlos downloaden.

La película habla sobre el particular encuentro entre una niña de buena familia y posición económica con un hombre marginado por circunstancias sociales y debido a la pérdida de trabajo, el afecto que se profesan y las circunstancias que se desatan por la pérdida de un pañuelo playlisten.

Share Button