Share Button

Este álbum triple reúne 63 composiciones del ex líder de Almendra interpretadas por distintos músicos, como León Gieco, Juan Carlos Baglietto y Liliana Herrero, entre otros.

Luis

Canciones clásicas y emblemáticas de Luis Alberto Spinetta serán condensadas en «Raíz Spinetta», un álbum triple interpretado por 63 músicos de diferentes estilos, lenguajes y procedencias que llegará a las bateas en un par de semanas.

El proyecto que evoca al ex líder de Almendra, Invisible y Pescado Rabioso, fallecido el 8 de febrero de 2012, incluye a León Gieco, Juan Carlos Baglietto y Liliana Herrero, entre otros artistas.

El álbum triple presentará 53 canciones del “Flaco” versionadas con elementos propios de la música folklórica en una edición que incluye tres dibujos originales del compositor.

Bajo la dirección general y artística de Néstor Díaz y Mauro Torres, participaron del proyecto Teresa Parodi, Sandra Mihanovich, Suna Rocha, Rodolfo Mederos, Bruno Arias, Lito Vitale y Juan Quintero, entre otros.

También colaboraron artistas que en distintas épocas trabajaron con el Spinetta, como Machi Rufino, Juan Del Barrio, Leo Sujatovich, Grace Cosceri, Marcelo Torres y Rodolfo García.

Los arreglos de las 53 canciones estuvieron en algunos casos a cargo de los propios intérpretes y, en otros, de Pablo Fraguela, Darío Barozzi, Marcos Di Paolo, Guille Arrom, Pepe Luna, Ernesto Snajer, Mariano Agustoni, Sebastián Castro y Néstor Díaz.

«La idea del disco fue expandir la obra tan personal de Spinetta y presentar sus canciones dentro de las formas del cancionero popular argentino, para acercarlas a otras sensibilidades, para redescubrir y celebrar la herencia de un genio único en su raza y también como una invitación a bucear en su herencia mágica», afirmaron los directores Díaz y Torres.

Visits: 215
Share Button