Share Button

El actor se pondrá bajo la lente de Ron Howard para nuevamente meterse en la piel del personaje para una otra adaptación cinematográfica de la saga literaria escrita por Dan Brown.

Tom

Tom Hanks se pondrá nuevamente en la piel del profesor Robert Langdon en “Inferno”, que llegará a las salas estadounidenses en octubre de 2016, informó hoy el estudio Sony Pictures en un comunicado.

La dupla creativa conformada por Ron Howard como director y Hanks como protagonista volverá al ruedo en la tercera adaptación cinematográfica de la saga literaria escrita por Dan Brown, luego haber trabajado juntos en “The Da Vinci Code (El Código Da Vinci)” (2006) y “Angels & Demons (Ángeles y Demonios)” (2009).

La primera entrega de la saga recaudó más de 750 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la continuación ingresó casi 500 millones.

En realidad, “Inferno”, publicada en 2013, es la cuarta entrega de la saga literaria de Brown. “The Lost Symbol”, editada en 2009, es la única para la que, de momento, no hay planes de llevarla a la pantalla grande.

Sony Pictures planea que “Inferno” se estrenara el 18 de diciembre de 2015 -debut también de la nueva película de “Star Wars”-, pero finalmente optó por retrasar la fecha hasta el 14 de octubre de 2016.

Brown apuesta en “Inferno” por la compleja estructura de “La divina Comedia”, la obra cumbre de Dante Alighieri, y toma de su primera parte la inspiración para pasear y reinterpretar las calles de Florencia, donde despierta amnésico su personaje fetiche: el catedrático de Simbología de la Universidad de Harvard, Robert Langdon.

El film arrancará a rodarse en abril y empleará localizaciones de Italia, mientras que el guión de la película corre por cuenta de David Koepp.

Share Button