Share Button

La cadena Fox anunció que ciclo saldrá al aire por última vez en 2016. De este ciclo surgieron Jennifer Hudson, Kelly Clarkson Carrie Underwood y Adam Lambert.

Fox anunció que en el 2016 terminará “American Idol”, su popular programa de cazatalentos, después de quince temporadas exitosas en pantalla.

La decimoquinta y última edición del ciclo arrancará en enero con el presentador Ryan Seacrest y Jennifer López, Keith Urban y Harry Connick Jr. en el jurado, según detalló la cadena estadounidense.

Ha sido un viaje fantástico y me siento muy afortunado de haber podido formar parte de este programa que ha hecho historia en el mundo de la televisión de incontables maneras ” , señaló Seacrest en un comunicado.

El programa salió al aire por primera vez en 2002 y logro, luego de ganar enorme popularidad, convertirse en uno de los programas de televisión que más ganancias obtiene por publicidad, según la revista Forbes.

De “American Idol”, que sigue un formato similar al de “Operación Triunfo” en España, Argentina y otros países o el reality británico “Pop Idol”, surgieron Jennifer Hudson, Kelly Clarkson o Carrie Underwood, entre otros cantantes.

También surgió de este ciclo Adam Lambert, quien actualmente forma parte de Queen tomando el lugar de voz principal de grupo, el rol que cumplió con maestría Freddie Mercury.

En su pico de popularidad, en 2006, este “American Idol” llegó a tener una audiencia media de unos 30 millones de telespectadores, superando a su competidor “The Voice” de la cadena NBC.

Visits: 823
Share Button