Share Button

El parque Universal Studios Hollywood recrea la Taberna de Moe, la cervecera Duff, la cárcel, la planta nuclear, la escuela, la hamburguesería de Krusty y el Kwik-E-Mart.

943aa4c8e6587a1b

 

Se inauguró el parque Universal Studios Hollywood en su versión a escala real de Springfield, la ciudad de “Los Simpsons”, sólo unos días después de que Fox renovara la serie, que es la más longeva de la televisión en Estados Unidos, por dos temporadas más.

La inauguración de la nueva Springfield contó con los responsables de la serie animada, varios de los actores que ponen voz a los personajes en la versión en inglés y se puso en escena una emergencia en la central nuclear de la serie que terminó en una explosión de fuegos artificiales.

“Es un sueño hecho realidad”, señaló el productor ejecutivo de “Los Simpsons” Al Jean, cuyo destino favorito en este Springfield es la Taberna de Moe, donde Homero, Barney & Cía. ingieren cantidades industriales de cerveza.

La instalación incluye también la comisaría, la cervecera Duff, la cárcel, la planta nuclear, la escuela, la hamburguesería del payaso Krusty y el comercio Kwik-E-Mart, de Apu Nahasapeemapetilon, entre otros, así como una zona de juegos de feria a los pies de la atracción “The Simpsons Ride”, estrenada en 2008.

“Mientras la gente siga haciendo estupideces en la vida real continuaremos teniendo historias que escribir”, declaró el productor y guionista Michael Price, quien cree que el secreto del furor de “Los Simpsons” dentro y fuera de Estados Unidos es su “temática universal”.

“Hay Homer Simpson en todas partes, hay malos policías, malos alcaldes, es la experiencia humana y no importa del país que seas”, afirmó.

La serie creada por Matt Groening debutó en 1989 y se convirtió en un fenómeno en la década de 1990. La serie acumula 31 premios Emmy y una nominación al Oscar por el cortometraje animado The Longest Daycare (2012).

Share Button