Share Button

El graffitero británico arremete con una muestra de esculturas y otras obras en tono de parodia en un predio de una localidad costera próxima a Bristol.

El artista británico Banksy presenta una particular parodia de Disneyland con una muestra de esculturas y otras obras satíricas en la localidad costera británica de Weston-super-Mare, cerca de Bristol.

“Dismaland”, el nombre elegido por el artista para esta muestra, se podrá visitar durante cinco semanas y, además de obras inéditas del famoso representante de street art, habrá también otras de artistas como Damien Hirst, Jenny Holzer o Jimmy Cauty.

En un escueto comunicado el graffieto británico comentó sobre el complejo de piscinas que albergará la muestra que “de niño me encantaba Tropicana. Es un verdadero honor que estas puertas se abran de nuevo”.

“Es una exposición de arte y entretenimiento para anarquistas principiantes“, dijo Banksy en un comunicado sobre “Dismaland”, que ocupará una superficie de más de 10.000 metros cuadrados.

No es la primera vez que este artista utiliza este nombre, dado que hace varios años hizo un graffti de Mickey Mouse junto a la frase: “Bienvenido a Dismaland. La vida no es siempre un cuento de hadas”

“Es una exposición de arte y entretenimiento para anarquistas principiantes”, dijo Banksy en un comunicado sobre ‘Dismaland’, que ocupará una superficie de más de 10.000 metros cuadrados.

No es la primera vez que Banksy utiliza este nombre, puesto que hace varios años hizo un grafiti de Mickey Mouse junto a la frase: “Bienvenido a Dismaland. La vida no es siempre un cuento de hadas”

uego de palabras con Disneyland (“dismal” significa lúgubre), la muestra pretende entretener y fomentar la reflexión al mismo tiempo”, dijo Nigel Ashton, del gobierno regional.

Banksy es un enigmático grafitero inglés, cuya identidad aún es un enigma, aunque se cree que se trata de un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.

Envuelto en un aura de misterio y cuya identidad es desconocida, Banksy recorrió, incluidos lugares en conflicto como Gaza, para emitir con sus creaciones contundentes mensajes que se trasformaron en iconos anticapitalistas y de sátira política.

Share Button