Share Button

Con la dirección de Pablo Larraín y con Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán, narra la persecución que sufrió el poeta chileno Pablo Neruda a fines de los ’40.

El cineasta chileno Pablo Larraín concluyó el rodaje de “Neruda”, que narra los años de persecución que sufrió el poeta trasandino Pablo Neruda a fines de los ‘40 y que es una coproducción con Argentina, Francia, España y Estados Unidos.

Con Luis Gnecco (como Pablo Neruda), Gael García Bernal (jefe de la policía secreta) y la argentina Mercedes Morán (esposa de Neruda) como protagonistas, la nueva película del director de “Tony Manero”, “Post Mortem” y “No” retrata la vida del poeta durante la clandestinidad, cuando fue víctima de una persecución por parte del presidente Gabriel González Videla.

Luego de nueve semanas de filmación que comenzaron en Buenos Aires, siguieron en Santiago de Chile, la cordillera de los Andes en la Región de la Araucanía y Valparaíso, el rodaje concluyó el pasado fin de semana en Parí­s.

El film está ambientado en 1948, cuando la Guerra Fría arribó a Chile y en el Congreso trasandino, el senador Pablo Neruda critica al gobierno y por ese motivo el presidente pide su desafuero y le encarga su detención al duro prefecto de la Policía de Investigaciones Oscar Peluchonneau.

El poeta y su esposa, la pintora Delia del Carril, intentan salir del país pero fracasan, y Peluchonneau les pisa los talones, por lo cual la única solución es pasar a la clandestinidad.

Con una llegada a las salas previsto para 2016, la película cuenta con guión de Guillermo Calderón y reúne a gran parte del equipo de “No”, película nominada a los Oscar.

 

Share Button