Share Button

El Funcinema tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata con la proyección gratuita películas y cortos nacionales.

La segunda edición de la Muestra Internacional de Cine de Comedia, Funcinema, tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) con la proyección gratuita de 13 películas nacionales, entre las que destacan films que apuntan al público joven, como “Voley”, de Martín Piroyansky.

Esta nueva edición de Funcinema, que se desarrollará en el auditorio del museo ubicado en López de Gomara y la costa, en Mar del Plata, también tendrá como atractivo a “Yo sé lo que envenena”, de Federico Sosa, película que parte de una frase dicha por Ricardo Iorio para explorar en el mundo metalero y analizar con inteligencia parte de la esencia del rock argentino.

Mientras que en materia de cortometrajes habrá una fuerte presencia de realizadores locales y se verán el musical “Descartables”, de Melisa Donati -que viene de ganar el primer Festival de Cine Marplatense-, el falso documental “Maisón, ma maisón”, de Carlos Pérez Benito, y la mezcla de terror y absurdo “Zombies”, de Sebastián Dietsch.

Además se presentará “En las nubes”, corto de Marcelo Mitnik, protagonizado por Valeria Blanc, Jeremy Glazer y Martín Piroyansky, que viene de ser exhibido en el último Bafici y en múltiples festivales internacionales.

La lista de cortometrajes se completará con el videominuto “El hampón”, de Bruno Scopazzo, Paula Otero y Pablo A. Girola; “La ventana abierta”, de Lucila Las Heras; “La planta”, de Andrés Portaluppi y Matías Traub; y “La sangre mezclada”, de Guido Villaclara.

A esos títulos se suman “La puta madre”, de Samira Karki, Lía Giovannini, Elena Jayat, Joaquín Possentini, Fernanda Cid y Francisco Beato; “Sibarisia”, de Joaquín Ferronato; y “Un día especial”, de María Tomsig.

El tráiler de «Voley»

Visits: 142
Share Button