La casa Hemingway recibe una donación para conservar su patrimonio

Share Button

Uno 500 mil dólares aumentarán las arcas del museo que funciona en Cuba sobre la vida y la obra del escritor estadounidense.

La fundación cubana Finca Vigía recibirá de la compañía estadounidense Caterpillar una donación de 500 mil dólares para la conservación y preservación de los documentos y artefactos de la casa del escritor Ernest Hemingway.

Esta donación está destinada a la construcción del edificio “Taller”, que tendrá un laboratorio con un almacén archivístico en el museo de Hemingway en La Habana.

La construcción del “Taller” se llevará a cabo con materiales estadounidenses, convirtiéndose así en uno de los primeros proyectos de construcción en la isla que usa componentes de Estados Unidos, desde el comienzo del embargo hace 55 años.

La casa museo conserva una colección de objetos personales y documentos que pertenecieron al novelista, entre libros, trofeos de caza, discos, armas, cartas, fotos, una máquina de escribir donde solía escribir de pie y el yate “El Pilar”, con el que salía a pescar y navegar por el mar Caribe que rodea Cuba.

Ernest Miller Hemingway fue los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Su estilo sobrio y minimalista tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX, mientras que su vida de aventuras y su imagen pública dejó huellas en las generaciones posteriores.

El escritor logró el Premio Nobel de Literatura en 1954, tras su éxito con la novela “El viejo y el mar”, que además fue reconocida en su país con un Pulitzer, una historia inspirada en el ambiente social que existía en Cojímar en la década del 50. Papa Hemingway, como lo llaman, donó entonces el dinero del galardón al pueblo de Cuba.

Share Button
Share

Puede que también te guste...