Share Button

El icónico film, con un elenco encabezado Robert De Niro y dirigido por Martin Scorsese, se troyectará en el festival neoyorquino con la presencia de sus protagonistas.


Hace cuatro décadas llegaba a las salas “Taxi Driver” y a modo de celebración por este aniversario este icónico film volverá a estar en cartel en el Festival de Cine de Tribeca, la cita cinematográfica de Nueva York.

El próximo 21 de abril Martin Scorsese (director del film), y Robert De Niro y Jodie Foster (sus principales protagonistas), acudirán a este proyección acompañados del guionista Paul Schrader y la actriz Cybill Shepherd.

En las escenas de “Taxi Driver” se siguen las acciones de Travis Bickle, un huraño veterano de la Guerra de Vietnam que arrastra desde entonces un insomnio crónico desde su regreso de las filas del ejército.

Para sobrellevar el insomnio crónico trabaja como taxista en las noches en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy, una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política.

De todos modos, lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad y un día decide pasar a la acción.

Robert De Niro trabajó un mes como taxista antes de interpretar el papel. La escena en la que Travis está parado frente al espejo y finge una confrontación fue totalmente improvisada, dado que en el guión sólo aparecía la frase: “Travis se mira al espejo”. La frase “¿Estás hablando conmigo?” (you talkin’ to me?) se trasformó en una de las frases clásicas de la historia del cine, apareciendo luego en una gran cantidad de películas y series.

La película ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes además de obtener cuatro nominaciones a los Oscar, incluidas mejor película y mejor actor protagonista. Mientras que la revista Time Magazine la incluye como uno de las 100 mejores films de todos los tiempos y considerada en la actualidad una película de culto.

El festival cinematográfico de Tribeca le debe su nombre a uno de los barrios neoyorquinos afectados por los atentados del 11 de septiembre. Su creación fue ideada y llevada a cabo por el actor el propio Robert De Niro y el productor de cinematográfico Jane Rosenthal.

El tráiler de “Taxi Driver” 

Share Button