Share Button

En esta nueva entrega de la serie, el asesinato cometido por Ivar traerá duras consecuencias y nuevos escenarios para épicas batallas.

El viernes 1 de diciembre a las 22 Fox Primuim estrena la quinta temporada de la serie “Vikings” y este retorno a la pantalla e la nueva entrega será con un episodio doble de dos horas de duración.

El asesinato cometido por Ivar durante el final del cuarto ciclo traerá duras consecuencias y nuevos escenarios para épicas batallas, mientras los hijos de Ragnar planean sus próximos movimientos.

La quinta entrega comenzará cuando “el Deshuesado” demuestre su liderazgo al frente del Gran Ejército Pagano (Great Heathen Army), mientras Lagertha continúa como reina de Kattegat. Bjorn, por su parte, seguirá su destino en el Mediterráneo y Floki, quien ha sufrido una gran pérdida, se entrega a los mares y somete su vida al deseo de los dioses.

En esta nueva temporada, Jonathan Rhys Meyers  se suma al elenco como el obispo de Heahmund. Junto a Meyers, regresan en el elenco principal Katheryn Winnick como Lagertha, Alexander Ludwig como Bjorn, Alex Høgh Andersen como Ivar, Jordan Patrick Smith como Ubbe y Marco Ilso como Hvitserk. La serie cuenta con la producción ejecutiva de James Flynn, Alan Gasmer, Michael Hirst, Sheila Hockin, Sherry Marsh, Morgan O’Sullivan y John Weber.

LEA TAMBIÉN: 

“El señor de los anillos” será una serie de televisión

Caracterizados por la cultura popular como un pueblo belicoso y sin piedad, los vikingos invadieron las costas de Inglaterra y Francia a fines del siglo VIII. Sin embargo, no se conoce demasiado sobre su verdadera historia y de otros aspectos de su cultura.

La serie devela además la faceta religiosa de una de las últimas comunidades paganas del continente europeo, que adoraba a dioses antiguos como Odín, Thor, Freya y Loki. Su protagonista, Ragnar, cree ser descendiente del propio Odín, dios de los guerreros muertos en batalla y de la curiosidad.

Share Button