Florencia Dávalos sale a escena en el ciclo “Ellas en la Voz”

Share Button

Por Edgardo Solano

La cantora va a realizar un recorrido por el repertorio de la música popular argentina y latinoamericana y de su disco “Memorias de la semilla”.

Florencia Dávalos se suma al ciclo “Ellas en la Voz”, una movida que reúne a notables mujeres cantoras argentinas con una destacada trayectoria  en la escena de la música popular folklórica y la  canción latinoamericana.

La cita será el jueves 17 de mayo a las 21 en el Teatro Monteviejo, ubicado en Lavalle 3177, en el barrio porteño del Abasto.

Voy a hacer un recorrido por el repertorio de la música argentina y latinoamericana. Voy a hacer algunas nuevas canciones, una mixtura con lo que vengo trabajando con el disco ‘Memoria de la semilla’”, le adelanta Florencia Dávalos a Crónicas y versiones sobre el material que mostrará en el concierto.

“Memorias de la semilla”, su último disco editado en 2012, recibió  los Premios Gardel en los rubros Mejor Álbum Artista Femenina de Folclore y Mejor Álbum Nueva Artista Femenina de Folclore.

Florencia se va a presentar en este concierto en formato de trío, junto a Mario Gusso en percusión y Pepe Luna en guitarra, junto a músicos invitados.

“El show lo van a abrir el Espiral de Mujeres Guitarristas. Van a estar también de invitadas Nadia Larcher y Luna Monti, vamos a hacer algunos temas las tres juntas, otros a capela y otras canciones las vamos a hacer las tres por separado. También va a estar como invitada la pianista Mirta Pérez”, agrega.

Florencia comenzó su recorrido artístico desde muy pequeña  y a partir del 2005 comienza a incursionar en la música formando el dúo Guedes-Dávalos. Ya en 2008 arranca un nuevo camino como solista formando un trío.

Nacida en Zárate, es hija del poeta Jaime Dávalos, apellido ilustre en la cultura popular argentina. “No reniego de lo que traigo, es lo que es. Vengo de una familia de artistas, de escritores, de poetas y de pintores, es lo que vienen con cada uno y en ese contexto, decidí comenzar a cantar”, acota a propósito de sus propias raíces familiares.

Esta artista realizó  presentaciones y conciertos, charlas y talleres difundiendo la obra del poeta Jaime Dávalos en diversidad de espacios.

Además, desarrolla su faceta como maestra de canto e interpretación brindando talleres de canto popular.

Florencia, en vivo:

Para Florencia Dávalos, el ciclo “Ellas en la Voz”, del que forma parte, es mucho más que un conjunto de conciertos de distintas artistas.

“Me interesaba la voz como un hilo que va uniendo un repertorio que lleva a una estética compartida entre todas las artistas que somos parte del ciclo, es una cosa en conjunto”, explica.

“Esta bueno compartir con otras cantoras, es una colectivo que está buenísimo para reunirse y compartir. A diferencia de otros ciclos, hacemos un tema todas juntas en la apertura, nos unió mucho conocernos y cantar juntas en este ciclo bajo la dirección de Natalia Sordi. Este ciclo nos permite decir desde lo femenino, con una diversidad de voces y colores”, acota.

Mientras  planea un nuevo disco que pueda ser editado en formato físico, disponible en “carne y hueso”, despliega su mirada del rol femenino en la escena nacional.  “Todavía sigue habiendo menos participación de la mujeres en la música popular argentina, casi de ninguna de las que integramos el ciclo estamos en los grandes festivales”, cierra.

“Mujeres en la voz” continuará, siempre en el Teatro Monteviejo, el jueves 21 de junio don Flor Bobadilla Oliva y el jueves 19 de julio con Georgina Hassan.

Share Button
Share

Puede que también te guste...