El grupo Libertablas presenta una versión libre de “Pinocho”

Share Button

Sale a escena el muñeco de madera que cobra vida gracias al trabajo y al amor del carpintero Gepetto en el Centro Cultural 25 de Mayo.

La pieza “Pinocho. Dando alma a la materia”, del grupo Libertablas, una adaptación libre del clásico texto de Carlo Collodi, sale a escena los sábados y domingos, a las 15, en el Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en Triunvirato 4444, en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Adaptación libre y novedosa del clásico texto de Collodi y de Luis Rivera López, narra la historia del muñeco de madera que cobra vida gracias al trabajo y al amor del carpintero Gepetto.

Con Mónica Felippa, Diego Ferrari, Diego Suárez y Sergio Rower en el elenco, en la puesta de Libertablas, el célebre muñeco se entremezcla con títeres que parecen actores y con actores que parecen títeres.

Desplegando sus aventuras en el marco de una gran producción que no desdeña el suspenso y la comicidad, pero hace pié en la emoción y la profundidad como elementos fundamentales de comunicación.

LEA TAMBIÉN:

La creación artística y específicamente titiritera, la importancia del estudio, el crecimiento, la diferencia entre la verdad y la mentira, la crítica a la idea de que el dinero es fuente de toda felicidad, y muchos otros, son los clásicos temas que aborda esta historia.

Las técnicas titiriteras son múltiples, a veces ocultas y otras a la vista. El diseño plástico cobra especial relevancia y la música es constante y presente para intentar verter de manera distinta un clásico cuyas “versiones” generalmente no le han hecho justicia ni respetado su altura literaria.

Share Button
Share

Puede que también te guste...