Share Button

Estos son los primeros escritores extranjeros confirmados en la cita literaria que tendrá lugar en Buenos Aires del 10 al 14 de octubre.

El décimo Festival Internacional de literatura, Filba, que tendrá lugar en Buenos Aires del 10 al 14 de octubre, confirmó a los primeros escritores extranjeros invitados al encuentro, como la canadiense Anne Carson, el salvadoreño Horacio Castellanos Moya y el británico James Rhodes.

Desde la Fundación se confirmó la presencia de la ensayista, traductora y poeta Carson. Su formación en lenguas clásicas y su trabajo como profesora en la Universidad de Michigan, NYU, y Princeton, entre otras, atraviesa toda su obra desde “Eros el dulce-amargo” hasta su más reciente trabajo la reescritura de “Antígona” de Sófocles.

Carson es autora, además, de la novela en verso “Autobiography of Red”. Recibió el premio Lannan Literary Award, el Pushcart Prize, el Griffin Poetry Prize, y el T. S. Eliot, entre otros.

Mientras que también estará presente el narrador salvadoreño Castellanos Moya (1957), reconocidos por sus novelas “La diáspora” (1989); “El asco. Thomas Bernhard en San Salvador” (1997); “La diabla en el espejo” (2000); “Tirana memoria” (2008); y la reciente “El sueño del retorno y Moronga”.

Moya recibió en 2014 el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas por el conjunto de su obra.

LEA TAMBIÉN: 

Barcelona, la ciudad invitada en la próxima Feria del Libro

Por último, se confirmó la presencia del músico y escritor Rhodes (1975), autor de “Instrumental: Memorias de música, medicina y locura” (2015), aquel libro de memorias donde relata varios aspectos terribles de su vida personal mientras estudiaba piano.

Editó siete discos que encabezaron siempre las listas de iTunes de música clásica. En breve se distribuirá en Argentina su último trabajo “Fugas”.

Share Button