Share Button

El joven cantautor mendocino mostrará las canciones de su nuevo álbum junto a su banda y a músicos invitados en La Tangente.

Después de recorrer transitar los escenarios de Córdoba, Tucumán y Santa Fe, y de participar de festivales nacionales e internacionales, Facundo Jofré  presentan “La corriente del niño”, su tercer disco, el viernes 8 de junio, a las 22, La Tangente.

Esta guitarrista y cantante mendocino saldrá a escena en el local palermitano, ubicado en Honduras 5317, secundado por Javier Guajardo en bajo y  Lautaro Estela en batería, y con la presencia de músicos invitados.

El disco abre con dulce “La papilla de Matías”, sobre la aventura de la paternidad que acaba de abrazar el músico, y le da paso a poderosa “Deconstrucción”, con punteos de viola eléctrica incluidos.

Quizá “Tren de las siete”, con el pulso que marca el acordeón y del banjo, sea uno de los temas más bonitos del álbum de mendocino, con unos logrados arreglos de voces incluidos. Mientras que el aporte de las cuerdas hacen lo suyo en “El sereno”.

Con la melancólica bella lírica de “Los niños”  se cierra este auspicioso álbum de este joven artista, que se encarga de las guitarras, además de sus mostrar sus dotes de multiientumentista con el bajo, la melódica y el xilofón.

Además, el sutil timbre agudo de Jofré se fusiona con armonía con las otras voces que se suman en el disco. Mientras que los arreglos de cuerdas, de bronces y el aporte de los demás instrumentos ornamentan con buen gusta las canciones, sin que pierdan el aire intimista y acústico con seguramente fueron compuestas.

Todas las canciones son firmadas por este artista mendocino y las letras surfea en una poética intimista, con aires de pop y de ritmos folklóricos, en formato de canción.

LEA TAMBIÉN: 

Flor Bobadilla Oliva recorre el folklore del mundo en el ciclo “Ellas en la Voz”

Nacido en 1987, Facundo Jofré debutó discográficamente en 2011 con “Puertas fuera” y dos años después  editó el simple “Malabares”,  que presentó oficialmente en el Centro Cultural Caras y Caretas de San Telmo Buenos Aires y,  en el Espacio Cultural Julio Le Parc  en Mendoza.

Su tercer álbum  “La corriente del niño”, fue presentado en distintos festivales nacionales e internacionales, entre los que se destacan Americanto 2017 de Mendoza, y en festivales en Colombia y Perú.

En su carrera, compartió escenarios con Jorge Fandermole, Raúl Carnota, Gabo Ferro, Juan Quintero, la cubana Yusa, entre muchos otros artistas.

El clip de “El sereno”: 

Share Button