Share Button

La novela del escritor chileno se reedita con las creaciones de Raquel Echenique. El libro tuvo una exitosa adaptación cinematográfica 1994.

“El cartero de Neruda”, del chileno Antonio Skármeta, que Michael Radford llevó al cine en 1994 con el título de “Il Postino”, se convierte ahora en un libro ilustrado, con las creaciones de la chilena Raquel Echenique pone formas y color a un clásico traducido a treinta y cinco idiomas.

Publicada originalmente como “Ardiente paciencia”, la novela  cuenta la historia de Mario Jiménez, el cartero de Isla Negra, un pequeño pueblo costero donde el único habitante que manda y recibe cartas es Neruda. Entre ambos surgirá una relación llena de humor y dramatismo.

Luego Mario Jiménez y Pablo Neruda conversan sobre las metáforas, los que con el tiempo se vuelven buenos amigos. Mario descubre que quiere ser escritor al igual que su ídolo, también encuentra el amor, una chica llamada Beatriz.

LEA TAMBIÉN:

Augusto Roa Bastos, retratado por su propia hija

De la novela se hicieron más de cien versiones teatrales, dos versiones cinematográficas y una ópera protagonizada por Plácido Domingo en el papel de Pablo Neruda.

De todos modos, la adaptación más exitosa fue “Il Postino”, también conocida como “El cartero de Neruda”, dirigida por Michael Radford, quien trasladó la acción a la Isla de Salina, en Italia, durante los ´50.

El film fue protagonizado por Philippe Noiret, Maria Grazia Cucinotta y Massimo Troisi, que falleció al terminar el rodaje. La película fue galardonada con más de 25 premios internacionales.

Share Button