Share Button

Los films más recientes del director se proyectarán en el ciclo “Escape hacia el alma: Los nuevos caminos del Cine Argentino”.

La Biblioteca Nacional y La Nave de los Sueños presentan la “Trilogía del lago helado”, con los films más recientes de Gustavo Salvador Fontán, un ciclo de proyecciones como parte del ciclo “Escape hacia el alma: Los nuevos caminos del Cine Argentino”.

Las proyecciones serán el martes 9 y 16 de octubre a las 18,30 en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional de la República Argentina, en Agüero 2505, con entrada libre y gratuita.

En primer término, el 9 de octubre, se podrán ver “Lluvias” y “El estanque”, esta última sobre textos del “Manual para sonámbulos”, de Gloria Peirano.

Mientras que el 16 de octubre será el turno de “Sol en un patio vacío” y de un reportaje público al director.

LEA TAMBIÉN: 

Terminó el rodaje de “Mandato”, con Oscar Martínez y Dolores Fonzi

Gustavo Fontán, se graduó en Licenciatura en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de Dirección de Cine en el Centro Experimental de Realización Cinematográfica (ENERC).

Como docente, se desempeña en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ. Ha dictado conferencias, talleres y seminarios en Universidades de España, Italia y Estados Unidos.

Es guionista y director de “El día nuevo” (2017), “El limonero real” (2016), “El rostro” (2013), “La casa” (2012), “Elegía de abril” (2010), “La madre” (2009), “La orilla que se abisma” (2008), “El árbol” (2006), “Donde cae el sol” (2003), “El paisaje invisible” (2002), “Canto del cisne” (1993/94).

Publicó los libros de cuentos “Los días vacíos” (1990), “La voz del sospechoso” (1993) y “Pasto del Fuego” (2008).

 

Share Button