Share Button

La directora y actriz fue elegida por los organizadores por su “renombre internacional” y luego de que obtuviera un premio es ese mismo festival.

La artista libanesa Nadine Labaki presidirá el jurado de la sección “Un certain regard” en la  72° edición Festival de Cannes, que tendrá lugar en la primera quincena de mayo en la Costa Azul francesa.

De esta forma lo anunciaron los organizadores al destacar “el renombre internacional” de la actriz y directora luego de que obtuviera un premio es ese mismo festival por su film “Capharnaüm” (Caramel) y haber competido en el rubro mejor película extranjera en los Oscar y los Golden Globes.

Por su parte, la directora y actriz libanesa recordó haber asistido a este certamen “ávida de descubrir el festival más prestigioso del mundo”, cuando era una estudiante.

Su primer largometraje, “Caramel”, una oda a la solidaridad femenina, se presentó en Cannes en la edición de 2007 en la Quincena de Realizadores.

Esta película fue distribuida en más de 40 países, convirtiéndose en la película libanesa más aclamada internacionalmente hasta el presente.

LEA TAMBIÉN:

“Alicia”, la nueva película de Alejandro Rath

Las películas que serán parte de la competición “Un certain regard” comenzarán a proyectarse el 15 de mayo y el ganador será dado a conocer el 24 de ese mes.

Mientras que la plataforma digital Netflix no presentará ninguna película en el Festival de Cannes por segundo año consecutivo.

Aunque se rumoreaba que “The Irishman”, el nuevo film de Martin Scorsese con Robert De Niro y Al Pacino como estrellas, podría estrenarse en Cannes, finalmente esta película de Netflix no se verá en el certamen francés en mayo ya que para entonces no habrá culminado su posproducción.

Share Button