Share Button

El encuentro tendrá lugar en varias sedes en Tres de Febrero y tendrá a “Imprenteros”, de Lorena Vega, y “La teoría del olvido”, de Nicolás Blandi, en la programación.

Late, el festival de teatro independiente del Conurbano, tendrá lugar desde el 15 y hasta el 22 de septiembre en el partido bonaerense de Tres de Febrero con “Imprenteros”, de Lorena Vega, y “La teoría del olvido”, de Nicolás Blandi en la programación.

Se trata de un encuentro teatral que va por su segunda edición y que se propone cruzar fronteras geográficas, estéticas y de contenidos entre expresiones artísticas de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

La programación del Late 2019 está compuesta por la creación colectiva de la ciudad de San Miguel “Todas las anteriores”; “Pobre Daniel”, dirigida por Santiago Gobernori de la ciudad de Buenos Aires; la platense “Oveja perdida ven sobre mis hombros que hoy no sólo tu pastor soy sino tu pasto también”, de Braian Kobla; de Banfield “La teoría del olvido”, de Nicolás Blandi; y la clausura será con “Imprenteros”, de Lorena Vega y sus hermanos.

Mientras que también serán parte de la agenda un par de propuestas del colectivo de escritura feminista Cabeza, que pondrán en escena “Vigilante” y “Un tiro cada uno”.

Además habrá un programa doble compuesto por un abordaje escénico de Clarice Lispector (de Deby Watchel) y “Centésimas del alma”, en piano y voz de Carmen Baliero sobre el trabajo de Violeta Parra.

LEA TAMBIÉN:

“La Casa de las Palomas”, de Victoria Hladilo, en el Camarín de las musas

Dentro de Late, este año se implementará la sección Late Nómade, que llevará obras a los distritos de San Martín y Vicente López.

En la apertura del Late, este domingo a las 19 en el Cine Teatro Helios, con entrada gratuita, se presentará el grupo de teatro comunitario Las palomas dicen, que adelantará parte de su nuevo espectáculo y también Adrián Malvasi, autor de canciones basadas en poemas de Martín Coronado, con el cierre de la banda escénica Mabel y los Inmaculados.

Las sedes del festival son el Cine Teatro Helios (Boulevard San Martín 3076), la Biblioteca Popular (Boulevard Finca 6579), el Club Afalp (Las argentinas 650) y Baldío Teatro (Boulevard Finca 6577), todos de Ciudad Jardín Palomar; junto con la Asociación Cultural Arte y Vida (Remedios de Escalada de San Martin 6750), de Martín Coronado y el Cine Teatro Paramount (Tres Febrero 2561) de Caseros.

 

 

Visits: 168
Share Button