Share Button

La primera novela para el público adulto de la creadora de la saga de Harry Potter llegará a la pantalla en una producción de la BBC y de HBO.

Casual

“The Casual Vacancy”, la adaptación de la primera novela para adultos de J.K. Rowling, irrumpirá en la pantalla de la BBC en un formato de miniserie de tres horas y la cadena británica, a modo de adelanto, dio a conocer una imagen del elenco.

En la instantánea, Keeley Hawes y Julia McKenzie apareen personificando a Samantha Mollison y su suegra, Shirley, respectivamente, durente una reunión social.

El reparto de esta adaptación televisiva, porducida por la BBC y HBO, del texto de la creadora de la saga de Harry Potter, lo completan Hawes y McKenzie, Michael Gambon, Rufus Jones y Rory Kinnear, entre otros.

Sarah Phelps es el encargado del guión de “The Casual Vacancy”. Mientras que, la dirección es de Jonny Campbell y la producción, de Ruth Kenley-Letts.

Por su parte, JK Rowling confesó estar encantada con que la BBC lleve adelante el proyecto. “Siempre sentí que, si llegara a producirse, la adaptación de esta novela funcionaría mejor en televisión”, señaló la autora británica.

El argumento transcurre, como en la novela, en Pagford, un aparentemente idílico pueblo inglés, pero de detrás de una grata apariencia, es una ciudad en conflicto entre los ricos contra los pobres, los adolescentes contra sus padres, las esposas contra sus maridos y los profesores contra sus alumnos.

Share Button